Del 3 de Septiembre al 18 de Octubre

Inauguración: Viernes 3 de septiembre 21 h. Estais todos invitados!

Desde el inicio de mi creación pictórica, la iconografía religiosa me ha llevado de la mano por terrenos de exploración y conocimiento incalculables. Durante todo este tiempo el estudio y análisis realizados han adquirido un nuevo matiz sobre el lienzo. La necesidad de ahondar día tras día en el significado inacabado de sus imágenes y objetos me llevan a plantearme nuevos retos a través de la pintura.

Conforme pasan los años y deviene el acontecer social, ese conjunto de elementos religiosos se enriquecen a si mismos y adquieren una notoriedad y una historia que va mas allá del punto original de inspiración. La información obtenida de esa exploración constante reclama firmemente su presencia, su notoriedad en el lienzo.

Particularmente, esas imágenes e iconos religiosos que son objeto fetiche en mi obra, son internalización y reflejo de mi persona. Muchos de los elementos que integro tienen el particular efecto de humanizar el conjunto y permitir su comprensión en un ámbito más real y palpable. Mis vírgenes son proyecciones de mi intimidad en un contexto que paradójicamente permite ocultarlas, quizá es por eso que su proceso creativo se percibe como un viaje espiritual cargado de alegorías, color y alegría.

En esta travesía creativa se vislumbran opciones que fuerzan a la elección de caminos por los cuales poder transitar libremente en el acto de la creación plástica.

Alicia en Oz.

Alicia de Oz: Artista urbana nacida en Puerto Rico.  Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del Sagrado Corazón (Puerto Rico). Actualmente realiza estudios de postgrado en la Universidad Complutense de Madrid y proyectos de Arte Urbano en varios países. Sus obras son de temática religiosa, a través de las cuales analiza iconografías y simbolismos del catolicismo tradicional.