Contrapresentación del libro de relatos Fricciones, de Pablo Martín

Jueves 17 de noviembre, a las 21.30 h.

Flanqueado por los actores Alex Brull y Vice Miralles, Pablo Martín contrapresentará Fricciones (E.D.A. Libros, 2011), “un impecable puzzle literario en el que todas las piezas deben encajar al final, donde la unidad de estilo es precisamente la diversidad, la fragmentación y la polifonía, practicadas con un endiablado sentido del humor, una finísima ironía y una envidiable inteligencia, todo ello digno del mejor Perec” (la frase, por supuesto, es del editor).

Será una contrapresentación porque lo haremos todo al revés: empezaremos por las libaciones, seguiremos con las preguntas, continuaremos con la lectura de algunos textos y terminaremos por presentar el libro (si aún hace falta a esas alturas).


Pablo Martín Sánchez (cerca de Reus, 1977) quiso ser atleta, luego actor y acabó juntando palabras unas detrás de otras. Coleccionista vocacional, tiene los títulos de graduado superior en Arte Dramático, de licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, y de máster en Humanidades. En el sector editorial ha trabajado como lector, corrector, traductor y librero. Fundador de la revistaVerbigracia y miembro del equipo de redacción de la revista digital La Siega, actualmente es colaborador habitual de la revista Rinconete (Centro Virtual Cervantes) y becario de la Fundación La Caixa para realizar estudios de doctorado en Lille (Francia), con una tesis sobre el Oulipo y el hipertexto. Es también miembro del Colectivo Autobombo, del Collège de ’Pataphysique y del Altíssimo Instituto de Estudios Pataphysicos de La Candelaria. Como creador, ha recibido diversos premios literarios de relato corto y en estos momentos está ultimando la escritura de su primera novela, El anarquista que se llamaba como yo.

About the Author