La Pera del Olmo (Argentina). Prorrogado en Abril!!

Una obra creada, dirigida y actuada por Natalia López y Toni Ruiz.

Sábados de Febrero, Marzo y Abril (prorrogado!), 21 hs. 

El disfrute de la actuación en su estado más puro es la materia prima de esta pieza. Situaciones organizadas desde el despliegue de cuerpo, el gesto y el ritmo se crean y se deshacen de un momento a otro con el mínimo de elementos, produciendo diferentes escenarios. Una galería de personajes que se suceden en un vertiginoso recorrido donde se desdibuja la frontera entre lo absurdo y lo posible, entre lo delirante y lo cercano. Un zapping teatral.

Entrada “a la gorra”. Reservas: vivalabagatela@gmail.com



La Pera de Olmo fue estrenada en la Asciación Cultural la Bagatela (Madrid) en febrero de 2011. Luego de realizar funciones en Argentina en los teatros Silencio de Negras (Buenos Aires), Espacio 44 (La Plata), G.A.E. (Pergamino), Brancaleone (Monte Grande) y de ser seleccionada paracerrar el Festival de teatro independiente de E. Echeverría vuelve a La Bagatela a cautivar, una vez más, al público madrileño.

Los medios argentinos dijeron:

Uno sale de este espectáculo con la placentera sensación de haber compartido un trabajo que inspira libertad. Para producir, para crear. Cómo la actuación basta y sobra.” María Milessi Reseña Criticunder

“Al olmo no hay que pedirle peras y sin embargo, si existe esa cita, es porque el lugar común es pedir eso que parece imposible. Sobre esto reflexionan a través de diversas situaciones Natalia López y Toni Ruiz en un obra que en cuanto empieza sabe llegar hasta el final sin dar respiro. Sonia Jaroslavsky Las 12

“Es una obra necesaria. Nadie debería pasar por el circuito teatral de Baires sin verla” .María Petraglia De todos los días

Natalia López es actriz, docente, bailarina y directora; Toni Ruiz es actor, docente y director de cine y teatro.  Comenzaron a trabajar juntos en “Solos” , espectáculo dirigido por Alejandro Catalán que permaneció en la cartelera de Buenos Aires durante cinco años. Con el mismo director crearon “AMAR”, que en 2011 realiza su segunda temporada de funciones.
López dirigió e interpretó junto a Marina Quesada “Muaré”, con colaboración en dirección de Toni Ruiz, en la que se investigó el cuerpo como contenedor de múltiples dinámicas, calidades y posibilidades expresivas, recorriendo las fronteras entre el teatro y la danza.
Toni Ruiz creó y coordinó el ciclo “Lo que dura una canción” en el que Natalia López participó como actriz y colaboradora en el teatro Silencio de Negras.En éste experimentaron la inmediatez y el despojo de la actuación de una forma divertida y fugaz, conservando la calidad actoral y narrativa.
También junto a un talentoso equipo de artistas argentinos y españoles crearon la película “Buenos Aires cuatropuntocinco”, dirigida por Toni Ruiz, estrenada en marzo de 2011 en el Festival de Málaga, y ganadora de la Biznaga de Plata a la Mejor Dirección, Mejor Actuación Masculina (elenco completo) y Mejor Actuación Femenina (elenco completo). En 2010 iniciaron vínculos con la Asociación Cultural La Bagatela donde ofrecieron funciones de “Escenas de Teatro Despojado”, espectáculo concebido, dirigido e interpretado por Ruiz y López. Además crearon junto a un grupo de actores residentes en Madrid el Ciclo de Teatro Despojado que inició en febrero su tercer temporada.