Los Artistas del Barrio *de Lavapiés y La Latina* / 5 y 6 de Mayo

La Bagatela participa de la edición 2012 de LOS ARTISTAS DEL BARRIO  !!

 

 

- Sábado 5 de mayo, 20 h. 

Función: “La Pera del Olmo”

Creada, dirigida y actuada por Natalia López y Toni Ruiz.

Una galería de personajes que se suceden en un vertiginoso recorrido donde se desdibuja la frontera entre lo absurdo y lo posible, entre lo delirante y lo cercano. Situaciones organizadas desde el despliegue del cuerpo, el gesto y el ritmo se crean y se deshacen de un momento a otro con el mínimo de elementos, produciendo diferentes escenarios.

(Abriremos puertas a partir de las 19 h.)

- Doming 6 de mayo, 20 h. 

Función especial de  ”Noches de Teatro Despojado”. 

Maratón de escenas desde las 20h en adelante. Infórmate y reserva en vivalabagatela@gmail.com

Nace una estética despojada de elementos materiales, como respuesta a un modelo escénico saturado de componentes prescindibles. Teatro Despojado se compone de escenas breves, fragmentos que, como recortes de lo social, indagan en la complejidad de las relaciones humanas.

(Abriremos puertas a partir de las 12 h. para aquellos que quieran visitar la asociación)

 

 

Los Artistas del barrio toma como proyecto trascender las fronteras institucionalizadas del arte recluido en museos, mecenas bancarios y galerías, para devolverlo a su fuente original, sus espacios de creación y de autentica divulgación.

Por eso el lugar en este caso son las casas de los propios artistas y el trayecto propio que separa y une dichos lugares, el propio ritmo vital del barrio. También algunas asociaciones alternativas prestan su espacio a artistas que no disponen de un espacio en la zona.

Accediendo a los talleres y casas donde los artistas elaboran y vivencian sus producciones el espectador tiene la oportunidad de conocer la obra a partir de la observación de la misma, de la comprensión del lugar en la que surge, de la posibilidad de entrañar un dialogo con el propio creador y finalmente reflexionar por si mismo lo que mira, sin mediaciones ni instrucciones disciplinarias.

También para los mismos artistas supone una oportunidad de entrar en contacto con otros artistas y por lo tanto con otras vivencias, fomentando la construcción conjunta de experiencias, principio de todo movimiento cultural.

 

Quizá también te interese: