Presentación del libro: Poso Wells

Viernes 25 de Mayo, 20.30 h. 

AUTOR: Gabriela Alemán
ILUSTRADO POR: Tebo
¿Qué ocurriría si una ciudad, pongamos por caso Guayaquil, hiciese visible los monstruos de su submundo? ¿Qué ocurriría si esos engendros ciegos se encontrasen con la resistencia de un grupo de héroes menores que se resisten al miedo y la impunidad con palabras y actos?

Gabriela Alemán nos sumerge en las galerías de un mundo salvaje donde solo subsisten aquellos que tienen la suerte de no toparse con los viscosos tentáculos del poder. Por esas galerías pasan putas, periodistas, militares, poetas, magnates de las finanzas, indígenas desposeidos, mesías… Todo aparece revuelto e incandescente como la lava del volcán al que la historia nos conduce, pero en medio del caos y la corrupción, alguien se interpone, alguien interesado en saber lo que verdaderamente ocurre tras la cortina de humo y los pactos de silencio.

Aristas Martinez ediciones son:

Cisco Martínez: artista plástico, video-creador y agitador cultural. De la encuadernación casera al cemeyká y los pantones que degluten los hijos robotizados de Gutenberg.

Sara Herculano: licenciada en comunicación, devota y practicante de la experimentación sonora. De la lectura, la escucha y el máster digital a la edición y la sonoexploitation.

Empezamos, editorialmente hablando, haciendo ediciones artesanales donde publicamos material de colaboradores que nos interesaban y envolvimos con obra gráfica. Luego descubrimos los presupuestos digitales y las ediciones asequibles. A punto de empezar a funcionar llegó un libro que nos hizo girar 360º la cabeza y empezamos a soñar sin necesidad de exorcismos.

Publicaremos libros del caos, desharemos las maletas de Duchamp, editaremos la pulpa y documentaremos la voz del poeta: literatura, arte encuadernado, material sonoro, audiovisual y obra gráfica: diario, serie de la B a la Z, cómic underground, manifiesto, fantaciencia, libro de autor, babilonia, archivo documental, video-creación, arte cacofónico, performance; pasatiempos de autor, cuadernos de dibujo, fanzines, moleskines blancas con tripa negra, polaroyds cosidas, libros de patrones, guías de viajes interiores, álbumes de cromos, vinilos serigrafiados; libro cartonero, poesía visual, tarjetas de despedida…