Estiramiento y Gimnasia Postural Global.

Estiramiento y Gimnasia Postural Global

CONSCIENCIA – ELONGACIÓN – FLEXIBILIDAD – TONO

(EN EL MES DE ENERO, HABRÁ CLASES ENTRE LOS DÍAS 7 Y 18,

LUEGO RETOMAMOS EN FEBRERO)

Martes de 16 a 17.30hs / Jueves de 18.30 a 20hs

1 clase semanal 40€ por mes / 2 clases semanales 60€ por mes

Informes e inscripción: 601 250 862 / natalopez@hotmail.com

Más información: www.laperadelolmo.com


Este taller está dirigido a personas de cualquier edad, con o sin experiencia previa en diciplinas corporales, que estén interesadas en lograr una buena disponibilidad física generando mayor comodidad en la vivencia de su cuerpo en el día a día. El objetivo es desarrollar la conciencia corporal así como ampliar la flexibilidad y la elongación.

En la clase se trabaja la relajación, la alineación de la columna vertebral, la flexibilidad articular y la elongación, siempre con la ayuda de la respiración, el manejo del peso y la permanente atención sobre las posibilidades de cada uno.

En cuanto a las técnicas utilizadas se practica una combinación entre la Eutonía, el Yoga, la Gimnasia Postural Global (*) y elementos de Barre à Terre.

(*) La Gimnasia Postural Global (GPG) es una serie de ejercicios que derivan de la RPG (Reeducación Postural Global, método científico de terapia manual que asumiendo al cuerpo como globalidad trabaja sobre el sistema locomotor).

La GPG se realiza en posiciones estáticas pero activas que permiten la elongación de las cadenas fibro-musculares, incluyendo las fascias. Las fascias son tejidos que agrupan y dan forma a estas cadenas y que debido a una infinidad de causas posibles (vicios posturales, sedentarismo, acortamiento muscular producido por la actividad deportiva, lesiones, etc.) pueden retraerse, afectando la alineación y limitando la libertad de movimiento. La GPG brinda efectos rápidos y profundos tales como la recuperación de la elasticidad y la fuerza muscular, la alineación orgánica de la columna vertebral, la prevención de dolores y lesiones articulares, la armonización del tono muscular y la amplitud de la conciencia corpora

 

Natalia López (Argentina, 1978) es actriz, bailarina, directora y docente. Egresó de la Escuela Municipal de Arte Dram ático de Buenos Aires. Se formó en actuación principalmente con Alejandro Catalán y continuó su formación integral en el Instituto Universitario Nacional de las Artes, cursando parte de la carrera de Licenciatura en Composición Coreográfica Mención Danza Teatro. Estudió Expresión Corporal, Danza Clásica, Danza Contemporánea, Eutonía, Yoga, Contact Improvisación, Barre à Terre, Esferodinamia y Gimnasia Postural Global.

Formó parte del grupo No Se Llama, coordinado por Alejandra Cosín, y de la Compañía Punto Perdido, participando en la creación e interpretación de la obra “Punto Perdido”, y en la asistencia de dirección de “Guarda Nada”, ambas obras de danza teatro dirigidas por Valeria Kovadloff. Junto a Marta Lantermo, realizó la obra de danza “Carne y Piedra”, y “El Redondel”, co-dirigido por Lantermo y Patricia Dorín. En 2005 estrenó “Los Demás No Existen”, dirigida por Juan Pablo Gómez, y estrenó “Solos”, espectáculo coordinado por Alejandro Catalán. Actuó “Cabaret Lagarce”, y coreografió “Cartas a Moreno” ambas obras dirigidas por Lorena Vega. Además actuó en “La Prótesis”, dirigida por Mart ín Kahan y en “Amar”, de Alejandro Catalán.

En 2009 estrenó “Muaré”, su primera obra como directora y coreógrafa junto a Marina Quesada, seleccionada para participar del Festival Internacional Barat Rhang Mahotsav (India), de la Fiesta del Teatro de la Ciudad de Buenos Aires y de la Plataforma Internacional de Danza de Bahia (Brasil).

En Madrid realizó funciones de “Escenas de teatro despojado” (2010) y “La pera del olmo” (2011-2012) piezas dirigidas y actuadas por Natalia López y Toni Ruiz. Ambos crearon junto a otros artistas residentes en Madrid el ciclo Noches de Teatro Despojado que se desarrolló hasta el mes de Noviembre en la Asociación Cultural La Bagatela. Recibió el premio Biznaga de Plata como Mejor Actriz (junto al resto del elenco femenino) en el 14º Festival Nacional de Cine de Málaga por el largometraje “Buenos Aires cuatropuntocinco”, dirigido por Toni Ruiz.

Desde 2002 desarrolla su carrera como coordinadora en trabajo corporal, dando clases de Estiramiento y Alineación, Entrenamiento Físico y Gimnasia Postural Global, tanto a nivel particular como grupal: en el Estudio Almagrodanza, Teatro Silencio de Negras, Vilas Club, Movimiento Esquina y en su propio estudio (Buenos Aires); así como en la A.C. La Bagatela, el Centro Cultural Pachamama y Berlín Teatro (Madrid).

Quizá también te interese: