Iniciación a la actuación

 Sábados de 16:30 a 19 h. 

Este taller está pensado para producir un acercamiento al mundo de la actuación teatral a personas con poca o ninguna experiencia escénica. Cada alumno trabajará la creación de distintos seres/personajes como herramienta que le permita evitar la sensación de pudor y enfrentarse a la mirada externa.

Durante el desarrollo de este taller el alumno realizará ejercicios que le ayuden a:

- introducirse en el placer del juego de la actuación,

- disponer el cuerpo para la creación de diferentes seres/personajes,

- aprender a identificar y repetir los elementos que hacen posible la existencia de esos personajes,

- combinar las dinámicas propias con las de otros compañeros y con el espacio escénico,

- explotar su campo imaginario como generador de sentido y productor de secuencias de ficción.

Por: natalia lópez y toni ruiz

Sábados 16.30 a 19.00 h.

precio: 60€ por mes

inicio: 16 de febrero

lugar: La Bagatela (C/Buenavista 16. Metro Antón Martín)

inscripciones: laperadelolmoteatro@gmail.com o 601.249.447

más info: www.laperadelolmo.com

 

 

Natalia López es actriz, docente, bailarina y directora; Toni Ruiz es actor, docente y director de cine y teatro. Comenzaron a trabajar juntos en Solos , espectáculo dirigido por Alejandro Catalán que permaneció en la cartelera de Buenos Aires durante cinco años. Con el mismo director crearon Amar, que en 2011 realizó su segunda temporada de funciones y que participó de la Muestra Internacional de Teatro de Brasilia, así como del 43º Festival Internacional de Londrina (Brasil), en el 18º Festival Internacional “Em cena” de Porto Alegre (Brasil) y en el VIII Festival Internacional de Buenos Aires.

Natalia López dirigió e interpretó junto a Marina Quesada Muaré, con colaboración en dirección de Toni Ruiz, en la que se investigó el cuerpo como contenedor de múltiples dinámicas, calidades y posibilidades expresivas, recorriendo las fronteras entre el teatro y la danza. Esta obra participó del Festival Internacional Bharat Rang Mahotsav (India), de la Fiesta del Teatro de la Ciudad de Buenos Aires y de la Plataforma Internacional de Danza de Bahía (Brasil).

Toni Ruiz creó y coordinó el ciclo Lo que dura una canción en el que Natalia López participó como actriz y colaboradora en el teatro Silencio de Negras. En éste experimentaron la inmediatez y el despojo de la actuación de una forma divertida y fugaz, conservando la calidad actoral y narrativa.

También junto a un talentoso equipo de artistas argentinos y españoles crearon la película “Buenos Aires cuatropuntocinco”, dirigida por Toni Ruiz, estrenada en marzo de 2011 en el Festival de Málaga, y ganadora de la Biznaga de Plata a la Mejor Dirección, Mejor Actuación Masculina (elenco completo) y Mejor Actuación Femenina (elenco completo).

En 2010 iniciaron vínculos con la Asociación Cultural La Bagatela donde crearon junto a un grupo de actores residentes en Madrid el ciclo Noches de Teatro Despojado que en diciembre de 2012 cumplió su tercera temporada en La Bagatela.

En 2011 estrenaron juntos La pera del olmo, una obra creada, dirigida y actuada por ellos mismos, que realizó funciones en distintas ciudades de Argentina y España, y que participó del Festival de Teatro Independiente de Monte Grande, del ciclo Etnoescena de Santa Coloma de Gramenet y del 30 Festival de Málaga.

 

Quizá también te interese: