Performance y Exposición: El Club de la Tinta China.

Sábado 12 de enero.

Performance: de 11 a 14 y de 16 a 19 h.

Inauguración la expo: 19 h.

La exposición podrá visitarse hasta el 15 de febrero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Club de la Tinta China es un club de dibujo colectivo. Un grupo de amigos que se juntan para dejarse llevar por el placer de arrastrar un pincel cargado de tinta china sobre el papel, por la soberbia de mejorar lo que otro a hecho e incluso por el placer sádico de tacharlo. En definitiva, un grupo de disfrutones.

Un vaso de tinta, un pincel y la libertad de continuar el dibujo de otro. Este es nuestro lema.

Y la velocidad nuestra virtud. Quedamos en la sala de exposiciones (o en el campo, o en casa de un amigo…) dibujamos, colgamos los dibujos en la pared, lavamos los pinceles e inauguramos la exposición.

El Club de la Tinta China es un grupo elitista y abierto, compuesto por algunos de los mejores ilustradores, pintoras consagradas, ilustres catedráticos, adolescentes que empiezan, video artistas, arquitectas, niños pequeños y personas que no habían cogido un pincel en su vida.

Capitanean el club los incombustibles César Fernández Arias y Jaime González de Aledo. Coordina las convocatorias Beatriz Alegre (de Libres Para Siempre). Algunos de los participantes habituales son: Elena Blasco, Pepe Medina, Teresa Moro, Alvaro Monge, Almudena Baeza, Mariluz Ruiz, Ari Soto, Lucas Marco, Antonio Franco, Ofelia, Pedro Ponce de Leon, Ramón Losa, Beatriz Caravaggio, Ana Parga…

Puedes ver un vídeo del club en acción:

______________________________
Quizá también te interese: