Dinámicas, seminario intensivo.

DINÁMICAS, SEMINARIO INTENSIVO

Herramientas corporales y expresivas para actores y actrices.

Fechas: del 5 al 8 de agosto.

Horario: (tentativo) de 20 a 22.30

Costo del seminario: 50€

Requisitos para la inscripción: entrevista previa.

Informes: natalopez@hotmail.com / 601 250 862

Este taller está orientado a la profundización en la conciencia del cuerpo de los actores con el propósito de encontrar nuevos recusos físicos y expresivos. El trabajo escénico se genera desde una corporalidad que a menudo se ve condicionada por vicios posturales o por restricciones del movimiento más ligadas a lo creativo. El objetivo del taller se centrará en dos ejes:

- físico: buscar una mayor elasticidad, aumentar la flexibilidad, generar una alineación cómoda, y acercarnos al tono muscular justo que le permita al intérprete ampliar su vocabulario gestual,

- creativo: experimentar la creación desde el cuerpo y sus dinámicas, buscar y entender las distintas calidades expresivas que generan mundo y personajes, descubrir impulsos, motores y juegos con el espacio.

A través de este recorrido también se irá descubriendo al cuerpo como instrumento para producir sonido: la noción de una voz sin esfuerzo y no focalizada en el texto sino en la textura y el ritmo.

Los asistentes al curso terminarán el mismo con la noción de haber conocido nuevos elementos y herramientas que sin duda podrán utilizar en su trabajo de aquí en adelante.

 

Trailer de Muaré:

 

 

Natalia López (Argentina, 1978) es actriz, bailarina, directora y docente. Egresó de la Escuela Municipal de Arte Dramático de Buenos Aires. Se formó en actuación principalmente con Alejandro Catalán y continuó su formación integral estudiando Expresión Corporal, Danza Clásica, Danza Contemporánea, Eutonía, Yoga, Contact Improvisación, Barre à Terre, Anatomía para el Movimiento, Esferodinamia y Gimnasia Postural Global.

En danza teatro trabajó con Alejandra Cosín, Valeria Kovadloff, Marta Lantermo y Patricia Dorín. Actuó en obras dirigidas por Juan Pablo Gómez, Lorena Vega, Martín Kahan y Alejandro Catalán.

En 2009 estrenó Muaré, su primera obra como directora y coreógrafa junto a Marina Quesada, seleccionada para participar del Festival Internacional Barat Rhang Mahotsav (India), de la Fiesta del Teatro de la Ciudad de Buenos Aires y de la Plataforma Internacional de Danza de Bahia (Brasil).

En Madrid realizó funciones de Escenas de teatro despojado (2010) y La pera del olmo (2011) piezas dirigidas y actuadas por Natalia López y Toni Ruiz. Ambos crearon junto a otros artistas residentes en Madrid el ciclo Noches de Teatro Despojado que se desarrolló durante tres años en la Asociación Cultural La Bagatela. Actualmente realiza funciones del nuevo espectáculo de La Bagatela: Ana se lamenta, fragmentos de ficción, dirigiendo y actuando.

Recibió el premio Biznaga de Plata como Mejor Actriz (junto al resto del elenco femenino) en el 14º Festival Nacional de Cine de Málaga por el largometraje Buenos Aires cuatropuntocinco, dirigido por Toni Ruiz.

Desde 2002 desarrolla su carrera como coordinadora en trabajo corporal, dando clases de Estiramiento y Alineación, Danza Contemporánea, Entrenamiento Físico y Gimnasia Postural Global, tanto a nivel particular como grupal: en el Estudio Almagrodanza, Teatro Silencio de Negras, Vilas Club, Movimiento Esquina y en su propio estudio (Buenos Aires); así como en la A.C. La Bagatela, el Centro Cultural Pachamama y Berlín Teatro (Madrid).

 

Más info: www.laperadelolmo.com

 

 

 

Quizá también te interese: