Quienes somos

Ver la Memoria de 2009-2010  aquí.
Ver la Memoria de 2011  aquí.
Ver la Memoria de 2012  aquí.

La Asociación Cultural La Bagatela se creó en Abril de 2009 como un espacio intercultural, autogestionado y sin ánimo de lucro.

Localizados en el multiétnico barrio de Lavapiés promovemos la sostenibilidad y la creación de expresiones artísticas y relaciones culturales, asumiendo el intercambio y la colaboración como un principio fundamental de crecimiento personal y social. Somos una plataforma que conecta a los actores culturales, que realiza y difunde ideas y acciones, que colabora en la formación de nuevas audiencias y formas activas de participación de la comunidad social a través de procedimientos de gestión y producción alternativos a los consolidados por el circuito cultural.

La Bagatela se articula en seis áreas complementarias:

Artes Escénicas: investigación, creación (Teatro Despojado), talleres, encuentros y seminarios que fortalezcan la difusión de lenguajes contemporáneos.

 Artes Visuales y Plásticas: espacio y plataforma de extensión para artistas emergentes y con experiencia, realización de proyectos que se vinculen a nuevas tecnologías, talleres y grupos de creación y estudio.

Artes Audiovisuales: proyección de películas de ficción y documental en todos los formatos y libres de derechos (CC), tallers, encuentros, charlas y grupos de estudio.

Música: espacio unplugged (desenchufado) para músicos y la música del mundo.

Otras maniobras: cada vez más, las prácticas se desarrollan en la frontera de la disciplinas con resultados que se resisten a una clasificación. Acciones híbridas.

Creemos en la construcción de una periferia como lugar central desde donde crear a partir de pocos recursos un desafío artístico y un punto de origen para la investigación de nuevas formas de creación y propuestas estéticas.

_MG_2735

La Bagatela se creó con el  fin de desarrollar tres líneas complementarias:

- Artes Escénicas: Investigación, creación y difusión de lenguajes escénicos contemporáneos.

- Artes Visuales: Plataforma de difusión de artistas emergentes y promoción de nuevas tecnologías.

Pensamiento Contemporáneo: Reflexión y análisis de los diversos pensamientos en torno al arte, la comunicación, las ciencias humanas y la tecnología.